Como Tener toda tu mierda en orden…
- unatalanaysupizcad
- Jan 18, 2024
- 6 min read

Desde hace ya un tiempo he querido escribir, pero la pereza mental se apodero de mi ser en los últimos meses del año. Como siempre les digo tengo muchos temas escritos, o bueno no temas, más bien ideas, pero tengo que ser consiente que mis ideas son muy desorganizadas y me cuesta bastante concentrarme y me cuesta aún más sentarme a organizarlas.
No todo son malas noticias, hoy fue el día en el saque tiempo y me puse a organizar esta idea principal, que me pareció un tema muy acorde para esta época del año, ya que muchos de nosotros hacemos resoluciones a principio de año, o bueno por lo menos ese es mi caso y quería contarles como una tal Ana con su pizca de caos mantiene toda su mierda en orden.
Siempre me he esforzado por ser una “perra” con mi mierda en orden, incluso cuando no lo era, así que este tema me cae como anillo al dedo y lo más probable es que tenga mucho para decir.
Quiero empezar diciendo que hay reglas generales en las que puedo pensar y reglas con las que vivo mi vida, pero también hay reglas más específicas que también ayudan. Haré lo mejor que pueda para resumir mis pensamientos sin escribir demasiada tontería y pues lo más importante es que tenga lógica.
+ ESTABLECER METAS O INTENCIONES
He estado estableciendo resoluciones / metas / intenciones de año nuevo o como quieras llamarlas durante años; honestamente, desde que me volví una persona medianamente responsable. Creo firmemente que hay un gran poder en descubrir cómo quieres crecer cada año y establecer metas que te ayuden a lograrlo. Establezco objetivos laborales y financieros para mi pequeña familia. Aparte de eso, también establezco propósitos personales anuales. Porque si no tienes una visión clara de hacia qué estás trabajando, ¿cómo se supone que vas a llegar allí?
+ MANTENERTE BIEN
Si hablamos de tener todo visualmente ordenado, una rutina de mantenimiento de belleza es clave. Además, cuando me siento más segura, todo lo demás parece resultar más fácil porque estoy de mejor humor y más motivada. Incluso cuando trabajo desde la casa, me he propuesto a “arreglarme” así sea un poquito, para no verme como una indigente. Me ha ayudado mucho que ahora estoy llevando a Andrés a su colegio y pues me voy arregladita para no lucir como una habitante de la calle.
+ COMPROMISO
Cuando digo que voy a hacer algo o me comprometo, ¡lo hago! Usualmente si no puedo ir o no estoy segura, no me comprometo del todo (aquí fallo, ya que no soy muy clara con mis palabras). Siempre he encontrado que las personas que quedan mal no solo me molestan, me parece que la puntualidad y el compromiso son unas de las cualidades que separan a las personas que tiene su mierda en orden de las que no. (Quiero hacer un paréntesis ya que hace poco, una persona que conocí, me dejo saber que le había quedado mal y que ella se quedó esperando. Yo nunca le confirmé con un SI rotundo, le dije “te dejo saber”, esta situación me puso a pensar mucho, no dije nada, no me molesto tampoco, pero me di cuenta de que mi tan famoso “te dejo saber” puede ser malinterpretado… A mi forma de ver, esa frase es sinónimo de “no te estoy confirmando”, pero el comentario de esta amiga me hizo entender que todas las personas no nos comunicamos de la misma manera y sobre todo no entendemos de la misma forma. Cuando analicé la situación me di cuenta de que ella tenía la razón, debí ser mucho más clara. Me autoanalice y aunque soy muy cumplida en citas, en mi trabajo y en muchos otros aspectos importantes, me di cuenta de que no doy una respuesta clara cuando se trata de salir de rumba o a planes donde tengo que dejar a mi hijo. Pienso que obviamente debería ser más franca si es que se puede decir así, yo diría más directa con un SI o un NO, pero la verdad es que yo no puedo confirmar un plan de esos y tengo muchos motivos… uno de los más importantes es que mi prioridad no es salir, también tengo un hijo de 4 años que puede enfermarse en un nano segundo, se puede poner triste porque mamá se está arreglando para irse, quiere salir conmigo, etc, etc, etc. Y aunque tenga ganas de salir, no voy a dejar a mi hijo triste en la casa.
+ ENCONTRAR INSPIRACION
Ya sea a un nivel más personal o relacionado con los negocios (para los que tienen), hay personas en mi vida (algunas que conozco personalmente, otras que nunca he conocido) de quienes tomo notas. Como literalmente. ¿Qué están haciendo que admire? ¿Cómo puedo ser más así? ¿Qué hábitos parecen tener? ¿Puedo agregarlos a mi vida? Etcétera. El punto no es copiar su vida o hacer cosas que no te parezcan correctas, sino inspirarte sobre cómo quieres que sea tu vida. También me encanta un buen cuadrito de estado de ánimo de Pinterest para la motivación visual y tiendo a hacer uno cada año con cómo quiero que se vea ese año.
+ CREAR DIARIOS NO NEGOCIABLES
Esta lista no tiene por qué ser larga; sólo necesita ser consistente. Tengo entre 5 y 10 cosas que hago a diario que me llevan a tener mis cosas en orden.
+ NO SEAS LA PERRA BORRACHA CADA VEZ
Obvio, hay una manera de subirse al tren del caos, especialmente cuando tienes veintitantos o treinta tantos años, cuando la vida parece girar en torno a salir, es mediante el consumo excesivo de trago. Obviamente he tenido una buena cantidad de noches de borrachera en mis 40 años y vivo para ellas aquí y allá (amo estar prendida), pero nunca fui la persona más borracha todas las noches (ósea tengo unas noches deplorables). Es muy difícil llevar una vida productiva y tener la calma cuando estás constantemente luchando contra el guayabo o la ansiedad de '¿Qué hice anoche?'. Sin mencionar los estragos que puede causar en tu cuenta bancaria. Encuentra tu lugar feliz en cuanto a cuántos tragos puedes tomar sin tener que cancelar el día siguiente, y mantenlo... a menos que la ocasión realmente lo requiera.
+ ME HAGO RESPONSABLE
No soporto a las personas que siempre culpan a los demás por sus problemas o por qué su vida no es como ellos quieren que esté. Esa es una mentalidad de mierda que sólo te mantendrá atrapado en el mismo lugar de por vida. Soy muy consciente de mí misma y siempre trato de responsabilizarme cuando las cosas no van como quiero, o cuando mi vida es un desastre o cuando la cago, y pues hago cambios a partir de ahí.
+ CHEQUES DE LA PRIMERA SEMANA DEL MES
Para empezar el mes, aquí hay algunas cosas que intento hacer y te sugiero tener una práctica similar para comenzar la tuya:
+ Agendo cualquier cita de salud o mantenimiento, desde limpieza de dientes hasta Botox (ya me pongo Botox) y cosas para mi niño.
+ Echo un vistazo a mis finanzas.
+ Verifico los objetivos y establezca objetivos específicos relacionados con ese mes.
+ Miro los cumpleaños y días festivos que se avecinan y marco las fechas importantes en mi calendario (incluido cuándo comprar regalos, etc.). Yo tengo una agenda de verdad (no virtual) y ahí está mi vida entera, yo me considero vieja guardia, ya que tengo que escribir literal mis cosas para que mi mente funcione en orden, ósea papel y lápiz como en los tiempos rudimentarios de los 90’s y el principio de los 2000’s
+ Hago una lista larga de las cosas aleatorias que necesito hacer ese mes y programo las cosas en el calendario de mi agenda. Pagar facturas que no son mis gastos mensuales fijos, mirar suscripciones, etc.
+ Limpio mi closet y hago una lista de todo lo que necesito reemplazar. Lo mismo ocurre con el closet de Andrés.

Esto que ven aquí me acompaña todos los días de mi vida, es como una extensión de mi cabeza, de mis finanzas y de mi vida... Si también tengo calculadora porque también anoto los gastos así sean $.58 de todos los días, así se cuanto me gasto y también cuanto me malgasto.
+ PONGO MIS FINANZAS EN ORDEN
Cuando tenía veinte años, NO tenía mis asuntos financieros ordenados, eran un verdadero desastre. Fue necesario caer bajo, tener la peor crisis de irresponsabilidad de mi vida, cometer un millón de tonterías y MUCHAS discusiones largas (también conocidas como regaños) y pues obvio los errores garrafales para llegar a un lugar de estabilidad financiera.
¡¡¡con este tema!!! Y, para ser honesta, creo que, hasta cierto punto, es parte de los veintitantos, pero eso no significa que uno no pueda hacerlo a esa edad y avanzar temprano en esto de la estabilidad financiera. Para mí, eso significó controlar mi adicción a las compras, dejar de ser boba con los amigos y gastar de donde no tenía (para no perder amistades, Dios que estúpida fui) y sobre todo seguí los consejos básicos de una gran maestra (Gilma, que es como mi abuela), para administrar bien el dinero.
Espero les guste este blog y sean un poco menos como esa tal Ana de veintitantos y acuérdense... Nunca es tarde para tener tu mierda organizada.
Hasta un próximo Caos
Una Tal Ana
Todos los pensamientos y experiencias relatadas son propios de una tal Ana



Congratulations 👏👏👏